Angiodisplasia del colon
La angiodisplasia del colon, caracterizada por vasos sanguíneos hinchados y frágiles en el colon, puede resultar en sangrado y pérdida de sangre del tracto gastrointestinal (GI). Este fenómeno está mayormente relacionado con el envejecimiento y la degeneración de los vasos sanguíneos, siendo más común en adultos mayores. A menudo, se presenta en el lado derecho del colon y puede desarrollarse a partir de espasmos normales del colon que provocan la expansión de los vasos sanguíneos en el área.
Los síntomas varían, incluyendo debilidad, fatiga y dificultad para respirar debido a la anemia, sin dolor asociado.
El diagnóstico puede incluir angiografía, colonoscopia y pruebas de sangre oculta en heces. El tratamiento busca encontrar la causa del sangrado y puede requerir hospitalización.
En muchos casos, el sangrado se detiene por sí solo sin tratamiento. Sin embargo, opciones como la angiografía y la cauterización pueden ser necesarias, y en casos severos, la cirugía. La prevención de la angiodisplasia del colon no es conocida, pero un diagnóstico y tratamiento oportunos pueden controlar el sangrado y mejorar el pronóstico.
_
Una buena alimentación prevee daños en el sistema digestivo, si tienes malestares abdominales ¡visita al gastroenterólogo!
Gastroenterólogos en Guayaquil » GASTROEC
Gastroenterólogos en Guayaquil
GASTROEC
Somos un grupo de médicos especialistas en Gastroenterología que realizamos nuestra formación académica a nivel nacional e internacional y actualmente nuestra profesión está avalada por la Senescyt.